“Declara Consejo Estatal de Protección Civil suspensión de clases en todos los niveles educativos de Los Cabos”

  • Sesiona Consejo Estatal Protección Civil por ciclón Tropical “Lorena” en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATAC) en Cabo San Lucas.

FOTO ARM936Los Cabos, B.C.S. –Debido a la trayectoria del ciclón tropical “Lorena”,el Consejo Estatal de Protección Civil,encabezado por la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, declaró la suspensión de clases para este viernes 20 de septiembre, en todos los niveles educativos de Los Cabos.

El Consejo, también representado por el secretario general del Gobierno de BCS Álvaro de la Peña Ánguloy autoridades del Gobierno Federal y Municipal, dieron a conocer la trayectoria de “Lorena”, así como las acciones a efectuar en cada una de las dependencias involucradas, a fin de salvaguardar a la ciudadanía de Los Cabos.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a la información que emitan las autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes estarán trabajando en la prevención y seguridad de los habitantes del municipio.

“Debemos estar atentos a los comunicados oficiales de las dependencias, si los invitan a evacuar hay que atender el llamado; hay que salvaguardar la vida. Primero es la vida y luego los bienes, y en ese sentido estaremos trabajando las 24 horas para la ciudadanía”, precisó la edil.

La alcaldesa Armida Castro Guzmán, agregó que, se reforzará el trabajo con la ciudadanía que habita en zonas de riesgo, por lo que están listos en caso de ser necesario evacuarlos, con el compromiso que ningún ciudadano carecerá de ayuda.

Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades federales que están llegando, encabezados por David de León, y estatales, representadas por Álvaro de la Peña y el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de BCS, Carlos Godínez; ya que, se pronóstican lluvias a partir de este viernes 20 de septiembre, con la posibilidad de que la tormenta tropical “Lorena” llegue en categoría I.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s