Se instala consejo de Protección Civil por Tormenta Tropical “Lorena”

FOTO ARM937Los Cabos BCS. – Debido a la proximidad de la tormenta tropical Lorena, se realizó la instalación del Consejo de Protección Civil, teniendo como lugar de reunión la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos.

Durante la sesión, el director de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, Eric Santillán informó que, se cuenta con 6 refugios temporales en la Cabecera Municipal, 6 en la delegación de Cabo San Lucas, 1 en la delegación de Miraflores, 2 en la delegación de Santiago, y, finalmente en la delegación de la Ribera se contará con 3 refugios temporales.

En San José del Cabo, las zonas de protección son: escuela primaria Estado de Campeche, en la comunidad de la playa; escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, ubicada en la colonia Lomas del Rosarito; CECYT 04 ubicado en Ampliación Santa Rosa; escuela primaria Jacinto Rochin Pino, ubicada en la colonia Zacatal; secundaria Técnica #14, ubicada en San José Viejo, y la escuela primaria Paula Olachea Montejano, ubicada en la colonia de San Bernabé.

En la delegación de Cabo San Lucas; escuela primaria Héroes de 1847, ubicada en Lomas del Sol, 1 Etapa; Telesecundaria No.29 DSL Carmen Fisher Cota, ubicada en Lomas del Sol, 1 Etapa; escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en colonia Las Palmas; escuela secundaria Técnica No. 19, ubicada en colonia Las Palmas; escuela primaria Fernando l. Cota Sandez, ubicada en la colonia Lomas del Sol lll Etapa, y la preparatoria CBTIS 256, colonia Arcos del Sol.

En la delegación de Miraflores escuela primaria General Alfredo Green González; en la delegación de Santiago la escuela primaria María Meme Ojeda; la escuela primaria Constituyentes de Querétaro, ubicada en la Subdelegación de Buena Vista; en la delegación de La Ribera, en el Centro de Desarrollo DIF; el edificio de la Subdelegación de Santa Cruz, y, en la misma comunidad, la escuela primaria Francisco Cota Moreno.

Concluyendo con su intervención, Erick Santillán informó que, cada uno de los refugios temporales estará adecuado con todas las necesidades para brindar una atención adecuada a la ciudadanía que lo necesite.

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán invita a la ciudadanía en general a tomar las medidas necesarias y atender el llamado de las autoridades municipales que estarán trabajando en la evacuación de personas que habiten en zonas de alto rieSgo en todo el municipio de Los Cabos

Hasta el momento de dejar en sesión permanente el consejo de Protección Civil siendo las 7:00 de la tarde, la tormenta tropical Lorena alcanzaría a ser Huracán Categoría I, este viernes 20 de septiembre y su centro se localizaría a 170 km al este-sureste de Cabo San Lucas, aumentando sus vientos máximos sostenidos a 120km/h y sus rachas de 150km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s