“En menos de un año el ICA ha llegado a más de 100 mil personas”

FOTO ARM940.jpgLos Cabos BCS. – El Instituto de Cultura y las Artes ICA, -a casi un año de Gobierno-, cuenta con 13 programas, logrando llegar a las familias de la zona rural y a los distritos locales con mayor necesidad, beneficiando aproximadamente a 100 mil personas.

Dentro de los programas, se puede destacar “Bailes de Salón”, con el cual se benefician al año a un total de 5 mil 520 personas, con el monto de inversión de 208 mil pesos; de igual manera, el “Plenilunio” con una inversión anual de 145 mil 200 pesos, beneficiando a mil 500  personas; el Plenilunio Rural que beneficia a mil 800 personas invirtiendo 132 mil pesos, y el programa Cine Para Todos, que representa un beneficio a 4 mil 800 personas, con una inversión de 288 mil pesos.

En ese sentido, en el primer año de Gobierno, también se han beneficiado a 4 mil 800 personas con el programa Cine Club Documental que se proyecta en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, con una inversión de 60, y el Cine Club Pabellón con 4 mil 800 personas beneficiadas y un monto de inversión de 69 mil 600 pesos.

Los programas La Cultura Mueve, -que se realiza en las plazas públicas Amelia Wilkes en Cabo San Lucas y José Antonio Mijares en San José del Cabo-, han beneficiado a 21 mil 600 personas, invirtiendo 902 mil 400 pesos para su ejecución; en apoyo a las fiestas tradicionales de las colonias se han beneficiado a 33 mil 460 personas con la inversión de 240 mil pesos, aproximadamente.

Por otra parte, en eventos especiales, como el Festival de la Música, las fiestas tradicionales de San José y de Cabo San Lucas, así como el apoyo a diferentes programas que son iniciativas de jóvenes creadores, se cuenta con un presupuesto de 840 mil pesos anuales, que logran beneficiar a 44 mil 200 personas.

Para finalizar, el Instituto de la Cultura y las Artes, ha trabajado en la formación y capacitación de los artistas locales y talleristas, así como en la promoción de diplomados de la Coordinación Nacional de Literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s