“300 personas se activaron en la caminata familiar de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019”

FOTO ARM957Los Cabos BCS. –Más de 300 personas de todas las edades participación en la Carrera Atlética de 5 y 3 km, “Caminata Familiar” de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019, evento llevado a cabo dentro de la Ciclovía Recreativa Familiar en Cabo San Lucas.

Dicha actividad fue posible gracias a los trabajos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos por medio de la Dirección Municipal de Salud, el Instituto del Deporte, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud.

Al respecto, la directora general del Instituto del Deporte en el Municipio de Los Cabos (INDEM) Perla Castro Perpuli comentó que, se está conmemorando el Día Mundial del Corazón, impulsando el bienestar con la participación de 300 personas activándose, ya sea corriendo, caminando o trotando; asimismo,hizo una invitación a que toda la población se integre a las actividades que realiza el Instituto del Deporte en beneficio de la salud.

Además, el director municipal de SaludAdán Monroy Justo agregó; “como médicos, nosotros siempre estamos en la disponibilidad y disposición de enseñar a nuestros pacientes cuáles son los mejores hábitos de vida, y uno de ellos es caminar o hacer ejercicio 30 minutos todos los días; por ello, promovemos este tipo de acciones que son en beneficio de la población”.

Finalmente, Andrés Gómez Flores jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos invitó a la ciudadanía a que se acerque a las unidades de salud, a los 17 Centros de Salud en todo el municipio; de igual manera, agradeció a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán porque a través del área de Salud, DIF y el Deporte otorgaron todo el apoyo para que el evento fuera un éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s