“Redirección de 18 MDP serán invertidos en obras sociales de mayor demanda”: Armida Castro

  • Del programa de Inversión Federal del Ramo 33, FAIS, ejercicio fiscal 2019, se obtiene una recuperación económica de 18 millones 166 mil 492.97 pesos.

FOTO ARM1000.jpgLos Cabos BCS., 10 oct (Gobierno de Los Cabos). – Con la redirección presupuestal al programa de obra pública y acciones con recursos federales del Ramo 33, por un monto de 18 millones de pesos, misma que fue aprobada por el H. Cabildo de Los Cabos en la pasada sesión ordinaria, se lograrán realizar más acciones y obras sociales en zonas prioritarias del municipio, así lo informó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Lo anterior, derivado del techo financiero aprobado en la sesión de cabildo del pasado 8 de abril, por el orden de los 143 millones 730 mil 215 pesos del Programa de Inversión Federal Ramo 33, FAIS, ejercicio fiscal 2019, se logró una recuperación económica de 18 millones 166 mil 492.97 pesos.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro recalcó que, se beneficiarán a las familias con la construcción de recámara adicional para personas con discapacidad; mejoramiento e instalación de equipo en pozos de agua potable; trabajos de rehabilitación en espacios deportivos, como: en la colonia Lomas de Rosarito y Lomas del Sol, donde se instalarán cámaras de vigilancia para cuidar el espacio.

Asimismo, en la colonia Vista Hermosa, supermanzana 1, en San José del Cabo, se desarrollará un centro comunitario que permita llevar talleres y cursos para la ciudadanía. Por otra parte, en la zona rural del municipio, se entregarán tinacos de mil 100 litros, para apoyar a más de 419 familias, así como plantas fotovoltaicas.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Víctor Juan Manuel Ortegón Góngora explicó derivado del techo financiero aprobado por el orden de los 143 millones 730 mil 215 pesos del programa de Inversión Federal del Ramo 33, FAIS, del ejercicio fiscal 2019, se logró la recuperación económica de 18 millones 166 mil 492.97 pesos, para beneficiar a más de 2 mil familias, lo que habla del buen trabajo de la actual Administración, teniendo como plazo para invertir el recurso hasta el 31 de diciembre, por ello, se trabaja a marchas forzadas para cumplir con los tiempos establecidos.

“La Ley de coordinación en materia fiscal habla de cuando los servicios son contratados con suministros y mano de obra, hay una excepción del IVA, lo que se refleja en un ahorro, logrando destinarlo a más proyectos para la ciudadanía” finalizó el servidor público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s