“Trabaja Gobierno de Los Cabos en Pro de los Derechos de los Animales”

FOTO ARM1057Los Cabos BCS. – En la pasada reunión que sostuvo el director municipal de salud, Dr. Adán Monroy Justo con integrantes de la asociación pro animal, el servidor público declaró que, se buscan acciones que bajen los índices de animales en situación de abandono; hacer consciencia en los dueños de mascotas que los dejan a su suerte; y, que se tiene que trabajar en un esquema que no violente los derechos de los animales y que proteja a la ciudadanía.

“Esperemos que antes de que concluya el año, tengamos ya una pieza del rompecabezas bien embonada, para tener una respuesta concreta a la ciudadanía; es un trabajo que no es de noche a la mañana, estamos trabajando y atendiendo el tema de los Derechos de los Animales, en beneficio de la ciudadanía en general”, recalcó el funcionario.

Agregó que, el interés es de contar ya con un centro canino y felino, donde se les brinde atención médica, para luego poder darlo en adopción a asociaciones o a una amorosa familia cabeña.

Para  finalizar, el Dr. Monroy reiteró que, la Ley Estatal de Protección Animal maneja sanciones económicas y morales, para la persona que dañe a un animal; pero, se requiere una Ley Municipal para que en el reglamento del Bando de Buen Gobierno esté implícita y sea válida, para lo que es necesario el trabajo coordinado de Salud, Seguridad Pública, Servicios Públicos, y Ecología y Medio Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s