“Participan mil 500 personas en los cursos impartidos por Derechos Humanos”

FOTO ARM1057Los Cabos BCS.–  A través de los 18 cursos en línea que imparte la Coordinación de Derechos Humanos, se han beneficiado a 1,500 personas en diferentes temas que van dirigidos al interés de la ciudadanía de Los Cabos.

En ese sentido, el coordinador municipal de Derechos Humanos, Egdar Rene Bertín Olachea precisó que, en este último periodo del ejercicio 2019, se imparten tres temas: derechos humanos y violencia; los derechos humanos de las personas con discapacidad, transformando barreras en oportunidades, y el de principios constitucionales de los derechos humanos en el servicio público.

“Todas estas capacitaciones han sido promovidas y hemos tenido buena aceptación, cerca de 1,500 personas inscritas. En el tema del curso enfocado al servicio público, en el artículo primero se establecen las obligaciones y principios que como servidores públicos tenemos que promover, respetar, proteger y garantizar en materia de Derechos Humanos”, dijo Bertin Olachea.

Asimismo, en cuanto al taller de derechos y violencia, admitió que es un problema mundial y que Baja California Sur no está exento, por lo que, la Coordinación de Derechos Humanos trabaja en temas relacionados con la violencia escolar y relaciones afectivas, y el curso aborda todos estos elementos y estrategias de cómo prevenir y generar políticas públicas para erradicar estos niveles de violencia que se tienen.

Egdar Bertín Olachea explicó que, estos cursos en línea son conformados por 4 módulos cada uno; se realizan mientras la plataforma esté abierta, -las 24 horas-, con clave de acceso y correo electrónico. De acuerdo a los tiempos, los usuarios van realizando sus actividades y lecturas; cada uno de los módulos se evalúan al final, para que al término, -si logran calificación aprobatoria-, puedan obtener su constancia con valor curricular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s