“Gobierno Municipal Promueve la Salud de los Policías”

  • Se trabaja aspectos nutricionales, psicológicos y de preparación física: Zamorano Martínez.

FOTO ARM1057.jpgLos Cabos, BCS. –“En conjunto con ISSSTE celebramos una jornada de vacunación dirigida a Policías y personal administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal”,informó su titular, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Explicó que, se ha implementado un programa para promover la salud integral de los Policías, que incluye aspectos nutricionales, de preparación física y orientación psicológica; todo ello, bajo la premisa de que gozar de salud es una condición indispensable para prestar un mejor servicio.

Por su parte, la directora de Servicio de Carrera Policial,Ameyali Flores Guzmán dijo que, se trabaja en conjunto con diferentes instituciones para atraer programas que contribuyan a mejorar la salud física y mental de los trabajadores.

Detalló que, en esta ocasión se aplicaron vacunas contra la Influenza y Hepatitis a Policías y empleados administrativos de la Dirección General; asimismo, con ISSSTE se han realizado jornadas para medir presión arterial, niveles de glucosa, peso y talla, los cuales arrojan información útil para trabajar de forma especial con quienes más lo requieren.

Gracias a esta información, desde hace seis meses, se puso en marcha el programa “Cambiando Hábitos, Mejorando Mi Salud”, que trabaja con personas con obesidad, con psicóloga, nutrióloga y con un preparador físico.

Cabe destacar que, -a la fecha-, se han obtenido resultados positivos; “en estos meses hay personas que han bajado hasta 25 kilos de peso, lo cual es una gran motivación para todos los elementos”, concluyó Ameyali Flores.

Finalmente,el Capitán Zamorano Martínez, anunció que continuará promoviendo acciones en favor de la salud de los Policías, dijo que en este año, el Gobierno Municipal remodeló el gimnasio de San José del Cabo y está en proceso de construcción un nuevo gimnasio para Cabo San Lucas, lo cual refuerza los trabajos que se han realizado hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s