“Continúan los trabajos de monitoreo durante la Temporada de Desove de Tortugas”

  • Se han atendido solo 5 reportes

FOTO6Los Cabos BCS. – La XIII Administracion a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en el Municipio de Los Cabos, en voz del encargado de despacho Carlos Alberto López Montalvo informó que actualmente se realiza la supervisión de desove de tortugas en las playas del destino turístico.

López Montalvo destacó que la temporada de anidación cada año es distinta, algunas son de agosto a diciembre y otras se presentan desde marzo hasta diciembre, ello depende de las condiciones climatológicas.

Detalló que la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, está a cargo de distintos Campamentos Tortugueros, incluyendo el que está ubicado frente al hotel Holiday Inn y enfatizó que el equipo de Ecología y Medio Ambiente se encarga de monitorear las zonas de desove de tortugas en toda la zona costera.

Para finalizar, el servidor público declaró que a la fecha se han atendido oportunamente 5 reportes, en los cuales se ha rescatado al reptil y a los nidos de situaciones de peligro, por lo que  hizo un atento llamado a  la ciudadanía, -en caso de encontrar algún nido o una tortuga desovando-, a llamar a los números: 624 105 09 03 o al 9-1-1; y recomendó mantenerse a una distancia no menor a 4 metros, para no generar estrés en el animal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s