“Los Cabos, parte del primer Macro Simulacro Nacional 2020”

  • Por una cultura de la protección civil.

FOTO44Los Cabos BCS.– Como parte del fomento a la prevención en la población en general, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, formó parte del primer Macro Simulacro Nacional del año en punto de las 11:00 horas del día, con la participación del personal administrativo, así como de las y los ciudadanos que se encontraban en ese momento al interior de Palacio Municipal.

Al respecto, el titular de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó que el Macro Simulacro, forma parte de las tres actividades de evacuación programadas en todo el año a nivel nacional en los meses de enero, mayo y septiembre.

El ejercicio “simulacro de evacuación por sismo, en el cual, el Gobierno de Los Cabos como autoridad, tiene que estar inmiscuido en el tema y trabajar por la cultura de la Protección Civil, haciendo partícipes a la sociedad; este tipo de eventos es muy importante por el trabajo y participación de toda la ciudadanía”, explicó.

De igual forma, el servidor público dio a conocer que a partir del primer simulacro, durante todo el año 2020, la Dirección Municipal de Protección Civil, trabajará con distintos simulacros, escenarios, empresas y escuelas, a fin de fortalecer la cultura de la prevención.

“Hay que recordar que la comunidad es parte de la protección civil, por lo que tenemos que ser proactivos, corresponsables del trabajo de prevención para la sociedad, porque protección civil somos todos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s