Más de 150 jinetes participarán en la primera cabalgata “Dos Mares” que dará promoción turística y beneficiará a productores locales.

  • Este evento traerá consigo una importante derrama económica en las rancherías del municipio.

FOTO45Los Cabos BCS. –Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, -a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo que dirige Fátima Miranda Castro-, brindará apoyos y participará en la cabalgata “Dos Mares”, la cuál iniciará el próximo viernes 24 de enero y partirá en la zona del Pacifico, para concluir el domingo 26 del mismo mes, del lado del Golfo de California.

Al respecto, el presidente de la Unión de Cabalgantes de Los Cabos, Juan Manuel Ojeda, especificó que puede participar cualquier persona que así lo desee y que tenga un caballo; asimismo, precisó que el punto de salida será a las 07:00 de la mañana en la Capilla San Judas Tadeo, ubicada en la playa Elías Calles, muy cerca a la comunidad de Cerritos, en el municipio de La Paz, se cruzará la sierra y la llegada será el día 26, a las 02:00 de la tarde en el rancho Boca del Salado, en Los Frailes, municipio de Los Cabos.

A lo largo del recorrido de tres días, productores locales estarán en los campamentos ofertando alimentos y bebidas para los jinetes y asistentes a este evento, cabe destacar que los equinos tendrán agua y alimento gratis en todo momento.

Por otra parte, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda, recalcó que la cabalgata “Dos Mares” es de suma importancia, debido a la derrama económica que trae consigo para todas las rancherías: “la XIII Administración que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, está trabajando en el desarrollo económico de todas las comunidades rurales, apoyando a este tipo de actividades que ayudan a beneficiar la promoción y economía local”.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Leonel Cota Cárdenas,aprovechó su participación para destacar que, -además del beneficio económico que los más de 150 cabalgantes traerán-, es de suma importancia el respaldo a este tipo de eventos, ya que beneficiaa la promoción turística de los destinos del estado. Concluyó diciendo que en Baja California Sur, las cabalgatas son Patrimonio cultural en materia y que en esta ocasión, por primera vez, se está llevando a cabo una cabalgata de 150 kilómentros, que dará inicio en La Paz y terminará en Los Cabos.

Para finalizar, Carlos David Castro, en representación de la Federación México a Caballo, enfatizó que al momento han confirmado su asistencia al evento, cabalgantes de Jalisco, Monterrey, Querétaro y del Estado de México: “queremos que acudan y conozcan este tipo de  contraste entre desierto y agua; de eso se trata, de promover la cultura”, concluyó David Castro.

Deja un comentario