“Protección Civil Municipal, atendió a más de mil personas en servicios médicos, en tan sólo un año”

  • Se implementa la atención de emergencias medicas

FOTO49Los Cabos BCS. – La Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, realizó 480 servicios médicos en beneficio de la ciudadanía cabeña, así lo dio a conocer, Erick Santillán Castillo, encargado de la dependencia.

El servidor público recordó que hace una año, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo entrega a Protección Civil de 3 ambulancias, con las cuales, se han llevado a cabo 178 atenciones prehospitalarias, que van desde: curaciones, accidentes vehiculares, rescates en terrenos con acceso limitado, entre otros; 281 traslados en Los Cabos; y 6 hacia la ciudad de La Paz.

Comentó que anteriormente la dependencia no brindaba el servicio de atención pre hospitalaria, solo realizaba traslados dentro del municipio; en ese sentido destacó que gracias al apoyo de la presidenta, se logró una mejor cobertura, para responder a las necesidades de la población.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó cuenta con personal capacitado que realiza guardias las 24 horas del día, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones. Santillán hizo referencias que en la zona norte, en específico en la delegación de Santiago los servicios médico otorgados fueron de 278; en La Ribera, 181; en Miraflores, 126.

El director del área informó que se hizo uso, -además-,  en la zona norte de municipio, de vehículos todo terreno para las poblaciones rurales, así como unidades médicas, que cuentan con el equipamiento necesario para atender los incidentes.

Por último resaltó que el personal a su cargo, está listo y dispuesto a seguir las indicaciones que la primera edil exponga, brindándole certeza y apoyo a la población, que lo requiera.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s