“Visita el subdirector del CREE en BCS las Unidades de Rehabilitación de Los Cabos; Gobiernos Municipal y Estatal, unidos por las personas con discapacidad”

AR24Los Cabos, BCS. – Con el objetivo de conocer las actuales condiciones y áreas de oportunidad de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR),  a través de las cuales, personal de la XIII Administración brinda servicios de rehabilitación a personas con discapacidad temporal o permanente, se realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas en San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.

En el recorrido participó el Dr. Héctor Ferreiro, coordinador general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de La Paz (CREE); la directora general del Sistema Municipal DIF de Los Cabos, Berenice Yáñez; la presidenta honoraria del SMDIF, Rosa Montaño, y la coordinadora de las UBR, Carmen Cerón.

Al respecto, el doctor Ferreiro puntualizó que trabajar en conjunto, es la idea de las visitas a las UBR; asimismo, destacó que se busca trabajar en equipo, conocerse y verificar qué características y necesidades tienen las Unidades de Rehabilitación, sobre todo en las áreas de capacitación, asesorías y apoyo con equipamiento, de acuerdo a las necesidades reales de cada unidad. Destacó que en cuestión de equipamiento, los apoyos se verían reflejados a mediados del año en curso, mientras que las capacitaciones, -tanto físicas como virtuales-, darán inicio antes.

Por su parte, la profesora Rosa Montaño destacó que el equipamiento de las unidades será de vital importancia para estos centros que de manera diaria tienen agenda llena para atender a quienes necesitan de los servicios de rehabilitación.

Para finalizar, la directora Yáñez exhortó a la ciudadanía que lo requiera a acercarse a una de las cinco Unidades Básicas de Rehabilitación a lo largo de la geografía municipal, mismas que se encuentran preparadas y en óptimas condiciones para recibirlos, brindando un excelente servicio y trato.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s