“Fundación de San José del Cabo, una historia que se tiene que contar”: Gabriel Fonseca

ARM39Los Cabos, BCS. – El 8 de Abril de 1730 fue fundada la Misión de San José del Cabo; justo un siglo después, terminaría la etapa misional y San José del Cabo adquiriría el rango de pueblo.

Las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo tienen su origen en la antigua costumbre religiosa de designar un día del año para recordar a un santo y festejar.

El 19 de marzo de cada año, el Gobierno municipal organiza Las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, una de las más destacadas del estado de Baja California Sur, siendo un patrimonio cultural inmaterial, hecho de suma relevancia para los cabeños.

Cabe destacar que, socialmente este tipo de celebraciones también son importantes al abonar al sentido de identidad regional.

En 2020, todos los eventos organizados por el comité de Fiestas Tradicionales de San José del Cabo se cancelaron hasta nuevo aviso, en prevención sanitaria por el COVID-19, quedando esta medida como un precedente histórico, otorgando la justa prioridad a la salud e integridad humana, sobre todo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s