“ICA presenta a los ganadores de la convocatoria “La Cultura Mueve Digital”: 70 mil pesos en premios serán entregados”

  • A través de las redes sociales el Instituto de la Cultura y las Artes fomenta el desarrollo artístico local.

ARM71Los Cabos, B.C.S. – El Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA) dio a conocer, a través de su página de Facebook, a los 20 ganadores de la convocatoria “La Cultura Mueve Digital”, la cual tenía como objetivo promover el talento artístico local ante las dificultades que el sector enfrenta debido a la contingencia sanitaria actual; y de una manera alternativa, -con ayuda de las redes sociales-, continuar con el compromiso por el desarrollo cultural de la ciudadanía de Los Cabos, así lo comunicó la directora general del ICA, Xóchitl Calafia Pozo Martínez.

Los participantes debían enviar un vídeo de la obra o de su experiencia en este ámbito, con una duración de 5 a 20 minutos como máximo, y de ganar, serían acreedores a un estímulo económico de $3 mil 500 pesos.

Entre el jurado encargado de seleccionar a los mejores vídeos, estuvieron: el artista Henrry Oswaldo López Sánchez y José Calderón Yubi; la periodista e investigadora Yulma Zuleyka Pérez Arredondo; la directora de Vinculación Cultural del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, Rosaura Martínez Bringas, y el encargado de Programas y Proyectos del ICA, Adrián Murillo.

A decir del jurado, los proyectos fueron elegidos por su contenido propositivo, su originalidad y el dominio de la disciplina que se estaba presentando; entre estas propuestas artísticas destacaban la lectura dramática, recital musical, cuenta cuentos para público infantil, taller didáctico para niñas y niños, tutoriales para artistas del municipio, entre otros.

Al respecto, la directora del ICA, Calafia Pozo, comentó que fueron postulados 58 proyectos de diversa índole, de los cuales solo 20 fueron seleccionados; enfatizó que, se estará enviando un correo electrónico a los ganadores solicitando la información necesaria para procesar los estímulos a los que se hicieron acreedores.

Asimismo, la servidora pública informó que, cada uno de los proyectos ganadores serán proyectos en redes sociales, tanto en la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, como en su canal de YouTube, para deleite de la comunidad.

Para finalizar, Pozo Martínez señaló que este ejercicio tiene como resultado elementos para la observación diagnóstica de las necesidades que hay que cubrir y del tipo de recursos que hay que gestionar en materia de arte, para nuestra comunidad.

Los 20 ganadores de la convocatoria, son: Alemán Silva Carlos Daniel, Arredondo Torres Kurt Federico, Barragán Moreno Anabella Nixania, Bringas Bravo Roberto Carlos, Cruz Rojas Ángel Renato, Cruz Saldívar Alexis, Evaristo Durán Job Alejandro, García Ángeles Fabiola Marisol, García González Alejandro, Hermosillo Jiménez Hugo Alonso, Hernández Ordóñez Xóchitl Denira, López Romero Andrea, Muñoz García Damián, Murillo Alemán Alejandro, Pérez María Esther, Pinzón Gil Ricardo, Sánchez Rodríguez Liona Victoria, Trejo Piña Erick Daniel, Villalejos Martínez Dulce María y Virgen Barragán Bernardo Izcalli.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s