“UN MEJOR FUTURO PARA LAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS; LEGADO DEL SEDIF”

CM5

 

  • Cerca de 6 años de acciones y obras para beneficio de las familias

“Creemos en la familia como pilar y como red; como calor y como cobijo; como una generadora de afecto, pero también de esperanza para un mejor futuro”, aseguró la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el mensaje que envió a la población sudcaliforniana a través de su cuenta oficial de Facebook en el marco de la celebración del Día de la Familia.

Así mismo dijo que la pandemia por COVID 19, ha sido un “momento para reflexionar sobre la importancia de cuidar a nuestros seres queridos. Para recordar a quienes se han marchado. Para renovar nuestra fe y convencernos que el futuro será mejor.”

La presidenta honoraria del SEDIF señaló que, durante estos casi seis años de la administración estatal se han realizado, con un alto sentido de responsabilidad, valiosos esfuerzos para dejar obras e implementar programas que garanticen el bienestar integral de las familias que habitan en los cinco municipios de la entidad.

Sobre ello recordó la activación del programa Visión Familia, a través del cual se exalta el valor de la familia en nuestra sociedad, para impulsarla generando conocimiento, dando apoyos y fomentando el desarrollo humano, así mismo, dijo se ha impulsado el Desarrollo Comunitario, concretando proyectos productivos de las comunidades rurales y destacó la creación del Punto de Red de Apoyo al Emprendedor, siendo el único Sistema Estatal DIF a nivel nacional en operarlo.

“Sabemos que la mejor vía para el progreso de Baja California Sur es impulsar el ímpetu de las personas para iniciar empresas familiares y nuevas propuestas de productos y servicios a la sociedad” afirmó la presidenta del SEDIF.

De igual manera durante su mensaje, Velázquez de Mendoza, habló sobre obras que son legado de la actual administración, como la construcción del nuevo Albergue de Asistencia Social; las Casas de día del Adulto Mayor; la construcción de la Nueva Casa Cuna, que está en marcha.

Además, mencionó que uno de los principales compromisos ha sido la inclusión social de las personas con discapacidad, por ello se gestionaron importantes recursos para la creación de obras como la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad, Motriz y/o intelectual, así como un Parque Incluyente, la Escuela de Rehabilitación, única en el noroeste del país, y la remodelación completa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Estado.

En cuanto a los programas alimentarios, Gabriela Velázquez dijo que “El principal objetivo del Sistema DIF de Baja California Sur, es garantizar el sano desarrollo de las familias sudcalifornianas, y los programas alimentarios son trascendentales en esta tarea.” Por lo que se han esforzado para garantizar que los apoyos, así como la informaciónn nutricional útil lleguen a las familias que más lo necesitan.

La presidenta destacó que a lo largo de los más de cinco años de la administración han entregado más de 440 mil despensas y más de 22 millones de desayunos escolares en todo el estado. “Una tarea titánica que bien merece el esfuerzo.”

Continuó afirmando que la Asistencia Social es uno de los trabajos más sensibles del SEDIF, ya que atiende las necesidades apremiantes de las personas más desfavorecidas, y destacó que año con año se entregan miles de apoyos como gastos funerarios; medicamentos; oxígeno; estudios médicos; viáticos para traslados dentro y fuera del estado; materiales quirúrgicos; aparatos ortopédicos; lentes; sillas de ruedas, entre otros.

“La infancia es lo más preciado y su protección es indiscutible”, aseveró Velázquez de Mendoza, al mencionar como un logro más la entrada en vigor de la Ley y creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Muchas de las metas, expresó Gabriela Velázquez, se han alcanzado gracias a la coordinación interinstitucional, y con la importante vinculación con el sector empresarial y la sociedad civil organizada, a quienes externó su agradecimiento. Además, agradeció a su esposo, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, “por la oportunidad de aprender el arte del trabajo social”.

Por último, la Presidenta Honoraria del SEDIF afirmó que “Baja California Sur seguirá siendo grande mientras mantengamos abiertos los brazos para dar cobijo a quien más lo necesita. Atención a quien desea ser escuchado. Una mano a quien ha tropezado. Una palabra de esperanza a aquellos que han perdido la fe.”

“Muchas gracias por permitirme servirles, es el más alto honor de mi vida y lo he hecho de corazón”, dijo Gabriela Velázquez, al finalizar su mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s