«ENGALANAN OBRAS DE GRANDES ARTISTAS MEXICANOS MUSEO DE ARTE DE BCS»

  • Grandes del muralismo mexicano presentes en el Museo de Arte de BCS
  • Escultura, pintura, y diversas técnicas pueden apreciarse en estas nuevas exposiciones

En un hecho sin precedentes y como nunca antes en la media península, se exhiben las obras de grandes exponentes de las artes y del muralismo en México y a nivel internacional, tanto de Orozco, Rivera y Siqueiros, mismas que coinciden en el Museo de Arte de Baja California Sur.

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al inaugurar nuevas exposiciones, comentó la trascendencia de esta magnífica oportunidad ya que, desde mayo, se exponen trabajos artísticos de Diego Rivera y Frida Kahlo. Ahora, con la inauguración de Los Territorios del Símbolo, se unen a él, tal como fue en vida de estos grandes, las obras de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Manuel Felguerez.

“Lo que buscamos es que el pueblo de Sudcalifornia conozca a los grandes pintores mexicanos, y que coincidan con los nuevos talentos del arte de nuestro país, como es el caso del magnífico trabajo del escultor, Javier Marín, y su exposición ‘Claroscuro’. Esto nos permite presentar obras que van desde la escultura de gran formato en una interesante variedad de materiales, así como la impecable técnica de los principales muralistas y otros autores de enorme calidad y trascendencia”, comentó el Ejecutivo.

La exposición «Los Territorios del Símbolo» presenta obras de artistas pertenecientes al Programa Pago en Especie del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo que surgió en 1957 por iniciativa de David Alfaro Siqueiros (1896-1974), de quien podemos apreciar la que es considerada su más importante obra, “La marcha de la Humanidad”, Proyecto N°2 para mural, 1968 Acrílico / masonite.

De los pintores, José Clemente Orozco (1893-1949), originario de Jalisco, se encuentra “Third avenue (the elevated)”, 1928 Óleo/tela, montado en masonite; y, del zacatecano, Manuel Felguerez, nacido en 1928 y fallecido en 2020 a la edad de 91 años, podemos apreciar un óleo Sin título, 25 – 10 NY, 2012 Óleo / tela.

«Considero de gran importancia el que contemos con un espacio como lo es el MUABCS, ya que sus condiciones permiten recibir obras de esta calidad y asegurar su resguardo; así como la contemplación para el encuentro con la historia y nuestra propia emoción al presenciar la obra de arte», finalizó Mendoza Davis.

J5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s