«673 personas sin seguridad social han recibido atención a través de los Servicios Médicos del SMDIF en Los Cabos»

E2

  • Por su parte, la Coordinación del Adulto Mayor brindó 3,163 apoyos asistenciales durante 2021.

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de atender a la población más vulnerable del municipio, durante el primer trimestre del Gobierno con sentido humano, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, -encabezado por la presidenta honoraria Flora Aguilar Murillo-, ha brindado servicios de salud, prevención y rehabilitación a la población en general, priorizando a los cabeños que no cuentan con seguridad social; además, de brindar apoyado a estos sectores mediante el programa Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo y la coordinación del Adulto Mayor.

Mediante la coordinación de Servicios Médicos, se brindó atención a 673 personas durante los primeros tres meses del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, con certificados médicos de discapacidad del tipo motriz, intelectual y sensorial, siendo los principales motivos de consulta médica el control de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, infecciones de vías respiratorias y enfermedades articulares degenerativas.

Asimismo, se llevaron a cabo platicas de prevención sobre el cáncer de mama; la Jornada Médico-Social en coordinación con la fundación FIPCAM en la colonia Villas de Cortés en San José del Cabo y una Jornada de Salud del Adulto Mayor en Casa de Día ubicada en la cabecera municipal.

Por su parte, la Coordinación del Adulto Mayor llegó a 3,163 beneficiarios con apoyos asistenciales como: medicamentos, ayuda alimentaria en modalidad fría y caliente, camas hospitalarias, aparatos ortopédicos y credenciales de INAPAM, para ser acreedores a diversos descuentos.

En San José del Cabo se dio cobertura a 572 solicitudes, en Cabo San Lucas a 530, en Miraflores 1,313, Santiago 314 y en La Ribera 434 ponderado la integración del adulto mayor a la dinámica social liderados por la presidenta honoraria Flora Aguilar Murillo, por ello, mediante esta coordinación, se logró contribuir con la inclusión a la vida laboral a 215 personas de la tercera edad: 52 en San José del Cabo y 163 en la delegación de Cabo San Lucas.

En este sentido, el Sistema Municipal, se ha ocupado en brindar ayuda a quienes más lo requieren, mediante el Programa Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo, -tan sólo en tres meses-, se brindó apoyos alimentarios a 2,250 ciudadanos con alguna discapacidad, adultos de la tercera edad y familias con ingresos económicos con salario mínimo. A parte de un padrón para los menores con 1,000 días de vida, donde reciben asistencia social alimentaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s