«Durante diciembre aumentó un 25% la basura doméstica en CSL; Servicios Públicos atiende las rutas de recolección puntualmente»

E19

       •    De 700 toneladas de residuos, pasó a más de 1 mil 200 toneladas por semana.

Los Cabos, B.C.S. Derivado de las fiestas que se realizan durante diciembre, -cuando la comunidad se da cita para celebrar diferentes actividades-, elementos de Servicios Públicos dieron a conocer que se registró un incremento del 25% en la generación de residuos sólidos urbanos en los hogares cabeños; cabe destacar que las labores de recolección de basura fueron ejecutadas puntualmente gracias a la planeación y las guardias que se mantuvieron durante el periodo vacacional de servidores públicos.

Por lo anterior, el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Rodrigo Orantes Agúndez, destacó que en el último mes del 2021 hubo un incremento de 450 toneladas de basura: “de 750 toneladas se elevó el acopio a 1 mil 200 por semana”, detalló el servidor público.

Por otra parte, dio a conocer que actualmente se realiza la recolección de los desechos a través de 49 rutas establecidas en la geografía delegacional, de las cuales 7 pertenecen a zonas irregulares, ya que la prioridad es evitar que la basura se acumule en las colonias y pueda ocasionar enfermedades.

Para finalizar, Rodrigo Orantes Agúndez señaló que en este 2022 continuará el trabajo que se ha realizado en todos los sectores de la ciudad y aseveró que se reforzarán todas las áreas con más maquinaria, camiones recolectores y material de trabajo. Concluyó, haciendo mención en la necesidad de que Gobierno y ciudadanía trabajen en conjunto para mejorar las condiciones de la comunidad y evitar la generación de basureros clandestinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s