«Juventud, niñez, derechos de las mujeres y transparencia serán agenda legislativa del PRD»: Diputada María Luisa Ojeda González

CON3

  • Preside la Comisión Permanente de Igualdad de Género y el Comité de Transparencia del Congreso de BCS
  • Promoverá la armonización pendiente de la Ley de Archivos en BCS y el Reglamento de Transparencia del  Congreso del Estado.

Conforme a las luchas históricas y programa de acción del Partido de la Revolución Democrática, la Diputada María Luisa Ojeda González desahogará una agenda legislativa durante el periodo de receso y el segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional para mejorar las condiciones de los sectores de la juventud, proniñez, feminista, diverso e incluyente, así como de transparencia, igualdad y derecho a entornos sin violencia.

En entrevista informó que como presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, en acatamiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldará la armonización de la ley que despenaliza el aborto, impulsando la derogación del artículo 155 del Código Penal para el Estado de Baja California Sur.

Dijo que promoverá la institucionalización de la perspectiva de género con una visión política, analítica y reflexiva con el objeto de erradicar la discriminación y exclusión por razón de género, y su aplicación partiendo de casa, el propio Congreso del Estado.

También retomará el planteamiento de los decretos 2770, 2719 y 2759 que armonizan la tutela de derechos de las mujeres a participar en condiciones de igualdad, a vivir en un mundo libre de violencia.

La representante del PRD expuso que también será solidaria con la propuesta de la Diputada Blanca Belia Márquez Espinoza (PAN) promoverte de la derogación de la fracción I del artículo 470 del Código Civil estatal respecto a que ya se podrá justificar el deudor o deudora con la imposibilidad de cumplir con la pensión alimenticia a sus hijos.

Como Presidenta del Comité de Transparencia del Congreso del Estado promoverá la armonización pendiente de la Ley de Archivos en Baja California Sur, del Reglamento de Transparencia del  Congreso del Estado.

Presentaremos la iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona un artículo 3 Bis a la Ley de Obras Públicas y Servicios con las mismas del Estado y Municipios de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s